AHORA, A PONER LAS ESPERANZAS EN SAN VALENTÍN: Baja afluencia a restaurantes de Cancún durante Super Bowl, afirma Canirac

0
48

CANCÚN, MX. – La ocupación en restaurantes y bares este fin de semana por el Super Bowl no fue la esperada, según reveló Julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún, quien precisó que la ocupación fue de tan solo 60%.

El líder de los restauranteros señaló que tuvieron poca afluencia de comensales en todo tipo de negocios, tanto en “sports bar” como en restaurantes, incluso un poco más por debajo de lo habitual en un domingo.

Esto, debido a que las personas se están reservando para salir a los restaurantes y bares el miércoles 14 de febrero, además de que están esperando el pago de la quincena, explicó el empresario.

“La capacidad económica de los comensales se encuentra muy mermada y eso ha derivado en bajos consumos”, expresó.

Según el entrevistado, quienes se vieron más beneficiados fueron las plataformas digitales, debido a que muchas personas prefirieron ver el partido en sus casas y pedir servicio a domicilio mediante estas plataformas.

Por último, el líder de la Canirac señaló que tienen puestas sus esperanzas en las festividades de San Valentín, cuando esperan una ocupación del cien por ciento y en algunos casos hasta con espera.

Precisó que, probablemente, el 80% de las personas festejará el mismo día y el resto el fin de semana, una vez llegada la quincena, por lo que esperan un fin de semana atípico con ocupación de arriba del 85%. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here