César Yáñez deja subsecretaría en Segob para sumarse al equipo de Claudia Sheinbaum

0
38

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- César Yáñez dejó este lunes su cargo como subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos para sumarse a la campaña de la precandidata morenista, Claudia Sheinbaum, publicó latinus.us.

Yáñez fue designado en junio de 2022 por el presidente Andrés Manuel López Obrador como subsecretario de este organismo de la Secretaría de Gobernación, en sustitución de Rabindranath Salazar Solorio.

César Yáñez es una persona cercana al presidente López Obrador y desapareció de la esfera pública luego de hacer mediática su boda en 2018.

Luego de una publicación en la revista ¡Hola!, comenzaron las críticas a la administración del titular del Ejecutivo Federal, debido a que la boda se contrapuso a la retórica de la austeridad republicana de la cuarta transformación.

Yáñez asistió en diciembre a un mitin de la precandidata que se llevó a cabo en Huamantla, Tlaxcala; acudió acompañado de su esposa, Dulce María Silva Hernández, empresaria y diputada federal de Morena por esta entidad.

También estuvo presente en el evento de la conmemoración del 107 aniversario de la Constitución, que se celebró en Querétaro.

César Yáñez Centeno fungió en 2018 como coordinador general de Política y Gobierno de México de la Presidencia de la Repúblical.

Se desempeñó como secretario de Comunicación, Prensa y Propaganda del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de 2015 a 2020; y como director general de Comunicación Social del gobierno del Distrito Federal de 2000 a 2005. (Fuente: latinus.us)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here