Llevan dos días sin energía en La Candelaria; amenazan pobladores con tomarse la CFE

0
66

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Pobladores de las comunidades que conforman la ruta agrícola mecanizada de este municipio, que va de La Candelaria hasta X Noh Cruz, llevan ya dos días sin energía eléctrica, por lo que amenazaron con tomarse las instalaciones de la CFE, si no se resuelve este recurrente problema.

Esteban Serralta Uxul, subdelegado de La Candelaria, indicó que no es la primera vez que los dejan sin energía eléctrica durante días.

“Siempre hemos estado con este mismo problema; hemos hecho plantones en la comisión y siempre se comprometen a darle solución, pero hasta ahorita no lo han arreglado nada”, se quejó.

La autoridad local indicó que incluso han viajado hasta Chetumal para exponer la problemática ante las oficinas de la CFE. Allí, personal de la paraestatal reconoció que el 80% de los cortes de luz se deben a los árboles que obstruyen las líneas de conducción y solo un 20% es por líneas o cuchillas viejas.

“A pesar de que saben cuál es el problema, no las limpian. Dicen que no hay recurso para dar mantenimiento a las líneas”, indicó el subdelegado y advirtió que la población está harta de tener que pagar su recibo de luz sin contar con el servicio, por lo que están valorando tomar otras medidas de presión.

“Ya estamos hartos, la gente ya estamos llegando al límite, hemos tratado de hacer las cosas por la vía pacífica, no queremos que se reviente nuestra gente”, expresó.

COSECHAS EN RIESGO

En tanto, la comunidad de Carolina, también tiene dos días sin el servicio de energía eléctrica, lo que ya daña la producción de sandía.

“Las plantitas están disminuyendo, esto nos preocupa mucho”, expresó Francisco Javier Moo Ongay, subdelegado de esa comunidad.

Moo Ongay Comentó que, en esa comunidad, tampoco es la primera vez que tienen estos cortes de energía, pero ahora la gente se está más molestando, “si la comisión no resuelve este problema vamos a tomar otras medidas, porque ya estamos cansados”, agregó.

Advirtió que por estos cortes de energía eléctrica están en peligro 60 hectáreas de plantación de sandía, debido a que no pueden prender las bombas para el riego, lo que está generando preocupación entre los productores. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here