Desiste David Ortiz Mena de candidatura a diputado federal por Movimiento Ciudadano

0
123

TULUM, MX. – David Ortiz Mena, vicepresidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, quien había sido propuesto por Movimiento Ciudadano como su precandidato a diputado federal por el Distrito 2, confirmó que no se inscribirá a esta u otra candidatura, en este proceso electoral.

A través de un comunicado, el empresario tulumnense aseguró que las posiciones que le ofrecieron no eran “viables o competitivas” y aclaró que él buscaba competir como propuesta del sector hotelero, “por el anhelo de tener mayor participación en la toma de decisión de las políticas públicas que se relacionan con el turismo”.

Cabe destacar que antes de ser propuesto por Movimiento Ciudadano, David Ortiz Mena sonó como propuesta para la candidatura al Senado por el PAN-PRI-PRD, pero en segunda fórmula, algo que no aceptó.

En su escrito, el también presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum señaló que, si bien agradece a los partidos que formalizaron alguna posibilidad, descubrió que muchas posiciones estaban cooptadas por los “mismos de siempre”.

Ortiz Mena aseguró que continuará en su encomienda actual, en la Asociación de Hoteles de Tulum, y de paso criticó a los legisladores actuales por no entender las necesidades de un sector tan crucial para el bienestar económico de las familias quintanarroenses.

“Hay trabajadores de hotel que deben viajar una hora para llegar a su lugar de trabajo; que tienen seguridad social, pero no cuentan con clínica; que viven en una invasión, junto a un maleante, sin servicios básicos, pero que a diario acuden a trabajar con una sonrisa de oreja a oreja, a dar un servicio que los destaca como destino”, mencionó.         (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook