Todavía golpea al sector hotelero déficit de mano obra en Quintana Roo

0
49
CANCÚN, MX.- Aunque la Organización Mundial de la Salud declaró el fin de la pandemia hace ya un año, la industria hotelera todavía sufre por la falta de mano de obra, afirmó Adriana Segovia, directora de la agencia de viajes Expedia México.
Entrevistada esta mañana en Cancún, la representante de esta empresa turística mencionó que tiene conocimiento de hoteles que incluso han limitado su ocupación, para garantizar la calidad de servicio que les brindan a los visitantes.
En ese sentido, resaltó que, a consecuencia de este fenómeno, han impartido cursos en algunos hoteles, con el fin de que los empleados mantengan la calidad de su servicio y la “captación de talento”.
“En cuanto a los hoteles, sí que nosotros, con toda la data que tenemos, sí nos hemos dado a la tarea de compartir y sensibilizar al equipo de operaciones de qué tan importante es la experiencia que buscan los viajeros y hemos hecho talleres, los hoteles nos han abierto las puertas, para capacitar a su equipo en línea”, añadió.
Adriana Segovia resaltó que la falta de mano de obra no debe mermar la experiencia que viven los huéspedes, pues a largo o mediano plazo termina afectando al destino.
“Creo que hay que tomar en cuenta que tomar vacaciones no es barato, y es caducable, y entonces los viajeros se quieren asegurar que tomaron una decisión correcta y que lo que vivieron es exacto lo que se pidió”, concluyó. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook