NUEVO LEÓN | Censuran mural crítico contra Samuel García y Luis Donaldo Colosio en Monterrey

0
106

NUEVO LEÓN, MX.- Un mural de pintores locales que criticaba al gobernador Samuel García y al alcalde Luis Donaldo Colosio, por la contaminación de la ciudad, apareció la semana pasada en la calle M. M. del Llano, en el centro de Monterrey, publicó Proceso.

Hoy ese mural de los artistas Silvestre Madera y Moco Luna fue borrado por desconocidos, que lo pintaron por completo de blanco.

En su cuenta de Facebook, Madera se quejó de la censura y anunció que creará otro, pero esta vez con la imagen de Mariana Rodríguez, esposa de Samuel y aspirante de Movimiento Ciudadano a la alcaldía regia.

Silvestre posteó al ver que deshicieron su obra: “Este es el Nuevo Nuevo Mismo Leon, se preocupan por censurar las expresiones artísticas de quien no concuerda con su politiquería… En cambio llenan la ciudad de su basura proselitista disfrazada de acción poética Pero ojo amigos, ya se viene el próximo mural y esta vez incluiremos a Marianita, candidata de cartón”.

La pared que hasta ayer estaba delineada, mostraba en un primer plano a Samuel García, expresándose con Bla, bla, bla, para referir que su discurso es de palabrería. Detrás de él se veían fábricas diversas y lo que parecían ser la refinería contaminante.

Un edificio con el rótulo de plásticos despedía grandes llamaradas.

Un hombre, con máscara antigás exclamaba: “Antes se veía el cerro de la Silla”.

El mural de Silvestre también criticaba a Luis Donaldo Colosio Riojas, aún edil regiomontano por MC, que el mes pasado subió a la torre anaranjada de la Macroplaza, conocida como Faro del Comercio y descendió de ella a rapel, al anunciar que harían obras de remodelación en la estructura y reactivarían su rayo láser.

Al referirse a este aspecto en particular de la pintura, Madera declaró ante la prensa local que veía un despropósito del alcalde, al señalar que esta acción parecía una burla a la ciudadanía.

El pasado martes, mediante un video en el lugar que publicó en redes, el diputado local Carlos de la Fuente, coordinador de la fracción albiazul, se mofó del gobernador al considerar que le debiera dar vergüenza que se hiciera un mural callejero en el que lo muestran derrotado frente al problema de la contaminación.

Nadie se ha adjudicado la autoría de la eliminación del mural de Samuel. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook