KNOCK OUT A PACQUIAO: COI rechaza participación del boxeador filipino en los Juegos Olímpicos de París 2024

0
78

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La solicitud para participar en los Juegos Olímpicos París 2024 de parte del boxeador filipino Manny Pacquiao ha sido rechazada por el Comité Olímpico Internacional (COI), publicó aristeguinoticias.com.

En octubre, Pac-Man Pacquiao envío una ‘petición especial’ al COI para que lo dejaran participar en París 2024, programado del 26 de julio al 11 de agosto.

Pacquiao tiene 45 años, edad que sobrepasa el límite que el Comité Olímpico Internacional impone para un boxeador olímpico (40 años), por lo que el filipino se quedará fuera de la fiesta olímpica parisina.

Lo anterior fue confirmado por el presidente del Comité Olímpico Filipino (POC), Abraham Tolentino, quien esperaba darle al Pac-Man una plaza olímpica de universalidad, las cuales son otorgadas a países con pocos deportistas que tienen dificultad para clasificarse por las vías tradicionales.

A este respecto, Tolentino declaró:

“Podría haber logrado el podio o ser la primera medalla de oro del país en boxeo olímpico, tenemos que seguir las reglas establecidas por el COI”.

Con esto, se diluye el segundo intento de Manny Pacquio de participar en unos Juegos Olímpicos ya que pudo hacerlo en Rio 2016, sin embargo, no lo hizo pues prefirió postularse como senador de su país.

Pacquiao es el único púgil que ha logrado nueve títulos mundiales en ocho categorías diferentes: Peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo, peso supergallo de la Federación Internacional de Boxeo, peso pluma para The Ring, peso superpluma y ligero del WBC, peso superligero para The Ring y peso wélter (2 veces), súper wélter de la WBO y súper wélter de la AMB.

Anunció su retirada de los cuadriláteros el sábado 9 de abril de 2016 tras derrotar a Timothy Bradley. (Fuente: aristeguinoticias.com)

Comentarios en Facebook