Cozumel participará en simulacro nacional el 19 de marzo; ensayo ante eventualidad de un huracán categoría 4

0
38

COZUMEL, MX. – El gobierno municipal que encabeza Juanita Alonso Marrufo, prepara lo que será su cuarta participación en el Simulacro nacional que se llevará a cabo el próximo 19 de marzo al mediodía, cuya finalidad es estar bien preparados para reaccionar de manera inmediata para salvaguardar la integridad física de la población y de los visitantes ante cualquier eventualidad de emergencia.

El director de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas de Cozumel, Rafael Tenorio Pizano, explicó que este ensayo al igual que los anteriores en la isla, se realizará de manera coordinada con todas las corporaciones de seguridad destacamentadas como Seguridad Pública y Tránsito, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Guarnición militar, entre otros participantes, con quienes, siguiendo la encomienda de la presidenta municipal, Juanita Alonso, se trabaja de manera coordinada para tener mejores resultados en beneficio de la población.

Para esta ocasión la Isla de Cozumel ya ha registrado sus inmuebles y la sugerencia de hipótesis ante el portal del Simulacro Nacional 2024 para asegurar la participación en este ensayo que en este caso se realizará un ejercicio por “huracán” categoría 4.

Estos ejercicios fomentan la cultura de la protección civil en la población y contribuyen con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre.

El cambio de la fecha obedece a la iniciativa tomada por parte de la Protección Civil Nacional para desprender el significado del simulacro con la conmemoración de las víctimas de los terremotos del 19 de septiembre de los años 1985 y 2017. 

Por último, recordó que en el año 2021 la Isla de Cozumel participó en este ejercicio nacional a través de un mega simulacro que se realizó en el área de resguardo de vehículos detenidos (corralón) con una hipótesis de incendio, mientras que en el 2022 el ejercicio fue por “tsunami” y el último efectuado en el 2023 fue por efectos de “huracán”.                       (Fuente: Comunicación Social Cozumel)

 

Comentarios en Facebook