Se manifiestan ante el Palacio Municipal de Playa del Carmen en defensa de la playa Xcalacoco

0
195
PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un grupo de personas se manifestó de forma pacífica esta mañana en la explanada de la plaza “28 de Julio” en frente del Palacio Municipal, en defensa del paso libre a la playa Xcalacoco, ubicada al norte de la ciudad.
Los inconformes denunciaron que, desde hace seis meses, personal del hotel The Fives pretenden arrebatar el último acceso libre y público a esta playa, donde ya con anterioridad habían colocado piedras a lo largo de su barda perimetral para impedir que se estacionaran los vehículos.
“Si es una persona de la tercera edad la que quiere ir a la playa, hay que entrar con un coche, pero no hay espacio para entrar”, se quejó una ciudadana.
Cabe destacar que el Ayuntamiento de Solidaridad obligó a este hotel a retirar esas piedras; no obstante, la situación sigue tensa entre habitantes de esa zona, pues la vía de acceso es estrecha.
Asimismo, lamentaron que, con estas acciones recurrentes de los hoteles de cerrar los accesos, en un futuro la playa de Punta Esmeralda podría ser la última entrada pública para los residentes y para los turistas que llegan al destino, sin hospedarse en los hoteles de la playa. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook