“¡NO NOS VAN A PARAR!”: Lili Campos, la única alcaldesa de oposición en Quintana Roo, se inscribe para contender para la reelección en Solidaridad

0
225

PLAYA DEL CARMEN, MX.- “¡No nos van a parar!”, fue el mensaje que lanzó Lili Campos Miranda, presidente municipal de Solidaridad, a las cerca de 5 mil personas que atestiguaron hoy su inscripción ante el Partido de Acción Nacional, para buscar contender por la reelección a su cargo.

La alcaldesa acudió a la sede del blanquiazul, en la colonia Ejidal de esta ciudad, acompañada de Kira Iris San, actual tesorera municipal, quien se inscribió como su compañera de fórmula. También firmaron por una candidatura Raúl Aguilar, como aspirante a diputación, y dos aspirantes a regidurías, todos con sus suplentes.

Después de firmar su solicitud en la mesa instalada para esta finalidad por la dirigencia panista, la presidente municipal dialogó brevemente con la prensa, a quienes dijo que con la confianza ciudadana, espera de nueva cuenta trabajar por los ciudadanos.

Cuestionada sobre sus expectativas, ante una contienda que se ve complicada, Campos Miranda dijo que cuando fue candidata a diputada y luego a la presidencia municipal le preguntaron muchas veces la misma cosa, y las dos veces se logró el triunfo. De nueva cuenta, aclaró que ella no solicitará licencia a su cargo, ya que la ley así lo permite.

La presidenta procedió a saludar al público que estaba dentro de la sede panista para felicitarla por este acto, incluido familiares y amigos, para luego salir con micrófono en mano para abordar a la multitud que aguardaba afuera, enarbolando banderas, entre el sonido de la batucada.

Ante este contingente de panistas y priistas, muchos de ellos de Puerto Aventuras, declaró que llevan dos años y medio de trabajo conjunto, de la mano de la ciudadanía, para lograr muchos resultados tangibles, al restaurar el orden y renovar espacios.

La munícipe aseveró que todas las “fake news” que se publican a diario son reflejo de la desesperación de quienes buscan regresar, pero “tenemos memoria. Recuerdo con claridad cómo era el municipio cuando iniciamos este proyecto hace dos años. Solidaridad estaba hundido en el caos, en la corrupción y el olvido. Donde reinaba la confrontación y los intereses de unos pocos”.

Por ello, enfatizó que pese a las acusaciones falsas y los demás actos que intentan realizar, “desde aquí les decimos: ¡No nos van a parar!”

DIPUTACIONES Y REGIDURÍAS

En este mismo evento, también acudió a inscribirse Raúl Aguilar Acosta, quien fuera secretario de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones del Ayuntamiento de Solidaridad, como candidato a diputado local por el Distrito 10. Le acompañaba Teresita del Niño Flota Alcocer, ex secretaria de Obras e Infraestructura, quien será su suplente.

El futuro contendiente aseguró que sentía mucha emoción y alegría, en especial al ir acompañado de una mujer con mucha experiencia en la gestión pública.

“Le voy a echar todas las ganas y seriedad”, aseveró.

Cabe destacar que el otro distrito que le corresponde a Playa del Carmen, el 9, está siglado para el Partido Revolucionario Institucional, al que ya se inscribió Santiago Chávez, ex secretario de Participación Ciudadana y Justicia Social.

De igual manera, se inscribieron dos fórmulas para regidurías, una de mujeres y una de hombres, cuyo número será determinado con posterioridad por la coalición PAN-PRI.

Una fórmula esta compuesta por Dana Ramírez Saldaña, dirigente del PAN en Solidaridad, como titular y por Yara Faride Briseño, ex secretaria de Planeación, como suplente. La otra lleva como titular a Jorge Ostos, ex director de Servicios Generales, acompañado por Jaime Dalva como compañero de fórmula. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook