VIOLENCIA EN TAPACHULA: Matan a cinco hombres y a una mujer en distintos ataques armados

0
61

CHIAPAS, MX.- Cinco hombres y una mujer fueron asesinados a balazos la noche de este miércoles en Tapachula, reportaron fuentes policiales, publicó latinus.us.

Según las primeras indagatorias, hombres armados emboscaron a un grupo de cuatro personas que abordaba un vehículo, sobre la Quinta Privada Sur y 28a calle Oriente.

Tras el ataque, los agresores huyeron del sitio a bordo de distintos vehículos, mientras vecinos salieron para intentar a auxiliar a las víctimas.

Policías municipales y estatales acordonaron el área y activaron un operativo de búsqueda de los homicidas, sin que se lograra dar con su paradero.

Minutos antes de la múltiple ejecución, un hombre fue herido a balazos dentro de la tienda Walmart, situada dentro del centro comercial Galerías, al sur de la ciudad.

Latinus conversó con algunos testigos del hecho, que relataron que el arma de fuego fue accionada dentro del establecimiento, lo que generó que un hombre de aproximadamente 30 años de edad, identificado como Jorge Alejandro “N”, recibiera al menos dos impactos de bala.

“Se escucharon fuerte cinco disparos y nadie entendía lo que estaba pasando. Lo único que hicimos fue reunirnos todos en él área de panadería de la tienda, donde no nos dejaron salir por temor a que hubiera más balazos”, contó una de las compradoras.

El hombre fue trasladado a un hospital para recibir los primeros auxilios y falleció este jueves, mientras que del presunto responsable no se supo nada.

Policías ordenaron el cierre de la tienda por algunos minutos y después se permitió la salida de las personas que quedaron atrapadas al interior durante unos 40 minutos.

En tanto, pasada la medianoche, se registró el asesinato de una mujer al interior de un domicilio en la colonia Framboyanes, lo que movilizó a los cuerpos de emergencia. Tras el hecho se inició la diligencia por parte del servicio forense.

Tapachula y la región siguen inmersas en una ola de ejecuciones y hechos violentos que contradicen lo dicho por el gobierno de Rutilio Escandón, quien asegura que Chiapas es una entidad segura y los delitos de alto impacto van a la baja. (Fuente: latinus.com)

Comentarios en Facebook