CANCÚN, MX.- Alrededor de 60 viajeros que cuentan con sus propias embarcaciones y que representan un mercado de alto poder adquisitivo, fueron registrados por la Asociación de Náuticos de Quintana Roo durante los tres días que duró el Boat Show de Miami.
Francisco Fernández Millán, presidente de la Asociación de Náuticos de Quintana Roo, destacó los resultados de la promoción de las marinas del estado en este importante evento para atraer aquellos veleros y embarcaciones que hacen escala náutica en los diversos destinos del estado.
“Se tomaron datos a aproximadamente 50 a 60 clientes, lo cual es bastante considerable, porque no todos tiene la oportunidad de viajar en su propia embarcación y atravesar el Golfo y el Mar Caribe”, expresó.
Este sector náutico de elite genera una derrama económica importante, ya que, al tener estancias mayores a 15 días, utilizan otros servicios, consumen en los restaurantes, visitan las tiendas, dan manteamiento a sus embarcaciones y buscan visitar la zona.
Durante el evento que se realizó del 15 al 19 de febrero, se promocionaron las marinas de El Cid, de Puerto Aventuras, Puerto Isla Mujeres, Hacienda del Mar y zonas marinas de la asociación para atraer este mercado. (Agencia SIM)