En plazo para que puedan iniciar campañas, el Consejo General del INE avala el registro de candidatos y candidatas a senadores y diputados federales

0
50

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Luego del proceso de revisión de la documentación recibida y en sesión que se prolongó hasta horas de la madrugada de este viernes, el Consejo General del INE aprobó las solicitudes de registro de los candidatos y las candidatas a senadores y diputados federales por el principio de Mayoría relativa que presentaron las coaliciones Fuerza y Corazón por México y Sigamos Haciendo Historia y los partidos en lo individual.

De acuerdo con la relación proporcionada por las oficinas de la Junta Local del INE en Quintana Roo, quedaron aprobados los registros de Anahí González González por la acción afirmativa indígena y de Eugenio Segura Vázquez por la coalición Sigamos Haciendo Historia integrada por Morena, Verde Ecologista y del Trabajo para el Senado de la República.

En el caso de Fuerza y Corazón por México – integrada por el PAN, PRI y PRD – Mayuli Martínez Simón y Cindy Yareli Cocom Dzidz.

Por Movimiento Ciudadano fue avalado el registro de Roberto Palazuelos Badeux y Mayusa Isolina González Cauich.

Para las diputaciones federales de Representación Proporcional, el INE avaló el registro de Juan Carrillo Soberanis (distrito 01); Elda Xix Euan (distrito 02) y Mildred Ávila Vera (distrito 04) de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

Para la coalición Fuerza y Corazón por México procedió el registro de José Alberto Quian Ucan (distrito 01); Cora Amalia Castilla Madrid (02),José Luis Ross Chalé (03) y Arantxa Ramírez Castillo (04).

Para el distrito federal 03, el partido del Trabajo registró a Emanuel Enrique Chacón Media; el PVEM a Yamilí del Socorro Góngora Manrique y Morena a Humberto Aldana Navarro.

En el caso de Movimiento Ciudadano procedió el registro de Carlos Guerra Sánchez para el distrito electoral federal 01; David Ortiz Mena López Negrete (02); María Fernanda González Baeza (03) y Mildred Hernández Garduño (04).

Cabe señalar que en el caso de Movimiento Ciudadano su candidato a diputado federal por el distrito 02 renunció a su postulación y en su lugar fue designada Layla Flores Terrazas.(Noticaribe)

Comentarios en Facebook