Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Ante la falta de respuesta a sus peticiones de mejora en la comunidad y la reparación de las calles afectadas por la construcción del Tren Maya, habitantes de las comunidad de Carlos A. Madrazo en el tramo que conduce a Nicolás Bravo para llamar la atención del presidente Andrés Manuel López Orador a quien pidieron su intervención.
Desde las 9 de la mañana, los habitantes de la comunidad iniciaron su movimiento de protesta frente al Colegio de Bachilleres donde colocaron piedras, troncos, señalamientos y tractores.
Manifestaron que desde hace dos años hicieron varias solicitudes al gobierno del Estado y al ayuntamiento de Othón P. Blanco para atender los servicios básicos, ya que el parque principal y las calles no tienen iluminación y el servicio de recoja de basura es inexistente así como también de seguridad pública.
Además tienen problemas de desabasto de medicamentos aún cuando el sector salud destino a un doctor para atender el centro médico.
Asimismo expusieron que las obras del Tren Maya dañaron las carreteras y siguen esperando la respuesta de las autoridades gubernamentales para su reparación.
Los habitantes de Nicolás Bravo manifestaron que levantarán el bloqueo tras la formalización del compromiso de las autoridades de reparación de daños y solución a sus necesidades.
Cabe señalar que a pesar del bloqueo de la carretera los manifestantes permiten el paso a pacientes con citas médicas y cuerpos de rescate. (Noticaribe)