Lamenta Amir Padilla, presidente de Canaco Chetumal, que diputados no terminen sus periodos y que cámaras empresariales no sean consultadas; aprobar iniciativas sin el debido análisis lesiona a micros y pequeñas empresas

0
48

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Tras lamentar que el sector empresarial no sea consultado para la elaboración y aprobación de iniciativas y que legisladores federales y locales no terminan sus periodos y busquen nuevos cargos de elección popular, el presidente de la Canaco Chetumal, Amir Padilla Espadas consideró que la propuesta el ejecutivo federal para aumentar el aguinaldo a los trabajadores condenará a las pequeñas y medianas empresas a la extinción.

Recordó que el Congreso federal aprobó el aumento en los días de vacaciones, el incremento al salario mínimo, desapareció la subcontratación y analiza una reforma en las pensiones, medidas todas enviadas por el Ejecutivo Federal y en el Senado se discute la posibilidad de aumentar al doble el monto del aguinaldo “una medida que en caso de ser aprobada impactará de forma negativa en las pequeñas y medias empresas, que son la mayoría en el caso de Chetumal, Bacalar, Mahahual, Felipe Carrillo Puerto y Tulum”.

Estamos de acuerdo en que se mejoren las condiciones laborales y económicas de los trabajadores, pero cada una de estas medidas tiene un efecto en la operación de las empresas, principalmente de las PYMES, y condenan a la extinción a la mayoría de las unidades económicas en la zona sur de Quintana Roo”, subrayó.

Padilla Espadas manifestó que es una costumbre desafortunada que legisladores federales y estatales aprueben iniciativas sin un mínimo de consenso a pesar de que las cámaras empresariales son órganos de consulta del sector público y están reguladas por la Secretaría de Desarrollo Económico.

A la Canaco nuestros legisladores federales nunca nos han invitado a participar en algún foro en el cual se analicen propuestas de carácter económico empresarial, fiscal o financiero, para dar a conocer nuestros puntos de vista, insistió.

El presidente de la Canaco lamentó que diputados federales y locales no terminan el período para el cual fueron electos y dejan abandonados los puestos en busca de nuevas posiciones. Es lamentable la falta de compromiso y responsabilidad.” (Noticaribe)

Comentarios en Facebook