Refuerzan vigilancia en Cozumel con Marina y Guardia Nacional, en reacción a brote de violencia

0
99
COZUMEL, MX. – Ante los hechos violentos ocurridos este fin de semana, donde un hombre fue asesinado a plena luz del día en un local de comida, Luis Alberto Taylor González, director de Seguridad Pública, informó que se reforzará la presencia de las fuerzas militares y precisó que estos hechos son respuesta a las acciones que realiza la policía.
“Este fin de semana que tuvo movimiento, es derivado de las acciones que está tomando la policía de Investigación en coordinación con la Fiscalía, se han realizado cateos en algunos puntos de la ciudad, esto provoca molestia a los grupos delincuenciales”, expresó en entrevista el jefe de la policía.
En este sentido, afirmó que se reforzará la seguridad con más elementos de la Marina y la Guardia Nacional, quienes estarán realizando patrullaje en la isla para que los policías municipales atiendan todas las llamadas que realice la ciudadanía al 911.
Taylor González señaló que los grupos delincuenciales buscan desacreditar a la autoridad y por eso han comenzado a arrojar mantas con mensajes amenazantes y realizan detonaciones de arma de fuego, además tratan de saturar las líneas de emergencia.
“Todos estos aspectos, es algo que se ha estado manejando en todo el país, estos grupos delincuenciales trabajan de esta manera”, precisó.
Por esta razón, pidió a la ciudadanía que guarde la calma y sigan haciendo uso de los números de emergencia para reportar situaciones anormales en sus colonias, además pidió no hacer caso a los mensajes alarmantes difundidos a través de números de WhatsApp, señalando que no se debe salir de sus domicilios por actividades del crimen organizado.
“Este tipo de mensajes se han estado haciendo en diferentes años, diferentes municipios y estados, con la misma letanía, únicamente cambian los actores”, expresó.
Asimismo, el secretario de Seguridad Pública indicó que las cámaras de vigilancia municipales llevan un avance del 80%, únicamente se está finalizando la conexión al comando y centro de control, las cuales ayudarán a contar con una mejor vigilancia en diversos puntos de la isla. (Agencia SIM)

 

Comentarios en Facebook