PROBLEMAS EN MC PARA DEFINIR CANDIDATOS A LAS PRESIDENCIAS MUNICIPALES: Reconoce José Luis Pech que buscan incorporar a quienes ocuparon la segunda posición en las encuestas; anticipa posibilidad de renuncias

0
206

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Tras aclarar que no proporcionaría ningún nombre, el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC), José Luis Pech Várguez, reconoció problemas para la definición de sus candidatos y candidatas a las presidencias municipales, ya que estaban en negociaciones para lograr incorporar en las planillas a quienes hayan quedado en segundo lugar en las encuestas.

Asimismo, anticipó posibles renuncias al partido de quienes no se sientan bien correspondidos y, de ser así, tomarán su propio camino.

Cabe mencionar que los problemas en las negociaciones ocasionaron la cancelación de una conferencia de prensa, prevista para las seis de la tarde en las oficinas de MC en Chetumal, quedando pendiente hasta nuevo aviso.

Son horas cruciales, pero si no es hoy miércoles, mañana jueves ya tendremos todo resuelto, anticipó Pech Várguez.

Luego que trascendió la designación de Lidia Rojas Fabro como candidata a la presidencia municipal de Othón P. Blanco en lugar de Paola Cervera – a quien se trató de impulsar en las encuestas – el coordinador estatal de MC advirtió que el proceso de selección no ha concluido en el municipio capitalino.

Explicó que luego de las encuestas realizadas por el comité nacional del partido en lo local buscan crear equipos competitivos con la incorporación de quienes ocuparon el segundo lugar en las encuestas, en las planillas que serán registradas ante el Ieqroo este jueves antes que venza el plazo.

Estamos en ese proceso y lo sabremos en el transcurso de este miércoles o quizá mañana.

Dijo que en la mayoría de los municipios han logrado acuerdos “y estamos luchando para convencer y que acepten integrar en la planilla a quienes ocuparon la segunda posición para unir esfuerzos”.

Aunque declinó mencionar en que municipios han encontrado resistencia a dicha propuesta, Pech Várguez dijo que de no lograrse acuerdos se tendrá que avanzar como se tenga que avanzar.

Reconoció la posibilidad de renuncias al partido “estamos en momentos de decisiones y quienes no se sientan bien correspondidos tomarán su propio camino, pero así es en la política, no es de extrañarse, y eso se verá en las próximas horas”.

Afirmó que el posicionamiento de MC va más allá de una persona porque no hay ningún candidato que diga que tiene el apoyo de todos para salirlo a apoyar. En el caso de Othón P. Blanco, dijo que fueron tres precandidatas y un precandidato qué van a querer sentirse representados.

Afirmó, sin embargo, que los aspirantes a candidatos deben respetar las decisiones del partido “porque no pueden decir esto es mío y se acabó y deben darle oportunidad a quien quiere integrarse y abrirle espacios a quien ocupa la segunda posición y tiene su fuerza política”.

Manifestó que la incorporación de las personas que ocuparon la segunda posición en las encuestas es una forma de limar asperezas.

Cabe mencionar que además de Rojas Fabro para Othón P. Blanco, Movimiento Ciudadano estaría postulando a Jorge Portilla Mánica para la presidencia municipal de Tulum y a Cristina Coronado Cruz para Bacalar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook