Comienza demolición del cine ‘Blanquita’ de Cancún

0
153

CANCÚN, MX.- Alrededor de 10 trabajadores iniciaron esta mañana con los trabajos de demolición del tradicional cine “Blanquita”, ubicado en el centro de Cancún, que estuvo más de dos décadas en desuso, aunque el año pasado había comenzado a ser rescatado por el municipio y artistas locales.

De acuerdo con datos extraoficiales, el inmueble está siendo demolido para que en su lugar sea levantada otra sucursal de la empresa Cinépolis.

Apenas hace un año, autoridades municipales y Distrito Cancún intentaron rescatar este inmueble, pero solo fue rehabilitado en su fachada, en la que fueron pintados varios murales.

Hasta el momento, se desconoce si esta obra se realiza como un complemento de la remodelación del Parque de Las Palapas, que se ubica enfrente.

Esta mañana, maquinaria fue vista laborando en este sitio, donde ya están dispersos algunos materiales de este inmueble que poco a poco está siendo demolido.

Al parecer, los trabajos de demolición comenzaron a principios de esta semana y se espera que concluyan poco antes de la quincena de este mes.

Con esta obra, se pone fin a un inmueble de cuatro décadas de antigüedad, que vivió su apogeo en la vida pública del Cancún de la década de los años 90. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook