GUADALAJARA | Reportan desaparición del periodista Jaime Barrera Rodríguez; hallan su vehículo abandonado

0
39

JALISCO, MX.- Jaime Barrera Rodríguez, conductor de radio y televisión, fue reportado como desaparecido desde la tarde del lunes, según denunció su propia hija, publicó La Opinión.

En un principio, la joven recurrió a las redes sociales para reportar el hecho. “Está desaparecido, necesito por favor que nos ayuden a encontrarlo. Ayúdenos a llegar hasta él por favor, les pido que difundan”, escribió.

Horas más tarde, su compañera en la conducción del noticiero de N+ en Guadalajara, Trini Rodríguez, informó sobre la desaparición señalando que Jaime Barrera no se presentó a laborar.

En tanto, otros comunicadores cercanos indican que la última vez que se le vio fue al salir de su programa radiofónico del mediodía en la cadena Mega Radio.

Una vez que se presentó la denuncia, la Fiscalía del Estado confirmó que ya tuvo contacto con la familia del periodista para llevar a cabo las investigaciones, mientras que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, también se pronunció en redes sociales.

“Hace unos momentos me informaron que el periodista Jaime Barrera no había ido a su noticiero y que desde el mediodía su familia no lo localizaba. A partir de esa información estamos atentos y concentrados en dar con su paradero. Personalmente, estoy atendiendo el tema y todas las corporaciones están coordinadas para encontrarlo”, indicó el mandatario estatal.

Fuentes de la Policía Municipal de Zapopan informaron el hallazgo de un vehículo Fiat Fastback gris 2022, en la unidad Fovissste Zapopan, que es propiedad del comunicador.

¿Quién es Jaime Barrera?

Reconocido ampliamente en Jalisco, Jaime Barrera comenzó a trabajar como reportero desde que era estudiante de Ciencias de la Comunicación en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente.

A lo largo de casi 30 años ha laborado en estaciones de radio, medios impresos y televisión. También es columnista en un diario local y fue director editorial de Milenio Jalisco.

Dedicado al periodismo de investigación y análisis, realizaba entrevistas a políticos y las difundía en su canal en la plataforma YouTube bajo el nombre #SinBarrerasConBarrera. (Fuente: La Opinión)

Comentarios en Facebook