YUCATÁN | PAN y PRI se niegan a ‘bajar’ candidaturas impugnadas por usurpación

0
99

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.-Hasta ahora son tres las candidaturas de la Coalición Fuerza y Corazón por México las que están impugnadas por presunta usurpación pues corresponden a espacios para personas de la comunidad indígena y la diversidad sexual, sin embargo, el PAN y el PRI se rehúsan a bajarlas.

Además de asegurar que ganarán los seis distritos y las senadurías en disputa, las personas que representan a los partidos no quieren aceptar el cuestionamiento que se les hace por usurpación en algunas candidaturas.

En rueda de prensa compartieron las propuestas de la agenda que promoverán en campañas; casualmente, no estuvieron presentes ahí las personas que representan a las candidaturas impugnadas.

Se trata de quienes aspiran a las diputaciones federales 1 y 2, que corresponden a Valladolid y Progreso, Abraham Macari y Julián Zacarías, señalados de usurpar candidaturas indígenas.

Tampoco estuvo presente Kathia Bolio Pinelo, quien aspira a ser senadora, pero que es señalada por ocupar espacios que le corresponden a la comunidad de la diversidad sexual.

En este sentido, el presidente del PAN en Yucatán, Asís Cano, expuso que el Instituto Nacional Electoral (INE) ya ha aceptado las candidaturas porque cumplieron con los requisitos correspondientes.

Desde la perspectiva de ambos partidos entonces estas personas se encuentran en sus actos de proselitismo en territorio porque hasta ahora no encuentran razones para detener las actividades.

“El INE ya las calificó y por eso hoy buscan el voto en el territorio”, indicó.

Asís Cano mencionó entonces que las candidaturas proseguirán como están. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook