Concluyen huelga trabajadores de Monte Piedad en Chetumal, luego de un mes de paro a nivel nacional 

0
71

CHETUMAL, MX.- Luego de un mes de protesta, trabajadores del Nacional Monte de Piedad en Chetumal concluyeron la huelga que fue iniciada en todo el país, para exigir a los directivos aumento salarial y respeto al Contrato Colectivo de Trabajo.

Lo anterior fue informado por Arturo Zayún González, secretario general del Sindicato del Nacional Monte de Piedad, al mencionar que los acuerdos se darán a conocer en el transcurso de hoy.
En ese sentido, el secretario general detalló que este viernes los trabajadores en protesta van a descansar y será a partir de mañana cuando se realice el primer retorno a las sucursales, para preparar el reinicio de actividades el martes próximo.
De acuerdo con el secretario, será este día cuando dirigentes sindicales de este gremio y la gerencia general participen en una mesa de trabajo, para precisar algunos acuerdos alcanzados.
Entre ellos se encuentra la solicitud de un aumento salarial del 12 por ciento y reinstalación de algunos trabajadores que fueron despedidos a finales del año pasado.
El representante gremial recordó que este resultado es fruto de un primer acercamiento que logró el sindicato con la gerencia el 1 de marzo pasado, luego de 15 días de negativas.
Comentó finalmente que serán en total 19 trabajadores, pertenecientes a la sección Chetumal, los que este martes próximo vuelvan a retomar sus actividades. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here