PLAYA DEL CARMEN, MX.- La candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, se comprometió a que durante su sexenio reforestará las hectáreas donde el Gobierno Federal derribó miles de árboles y no fueron usadas para el trayecto del Tren Maya.

Desde Playa del Carmen, Quintana Roo, donde se reunió con militantes y simpatizantes, la ingeniera se sumó a las voces de ambientalistas que denuncian que esta obra emblemática del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha provocado un ecocidio en la selva húmeda.

“El compromiso que hago con los ambientalistas, el compromiso que hago con ustedes es revisar el impacto ambiental que ha generado esta obra, reforestar todas aquellas hectáreas que no se usaron en el tren y que fueron retirados los árboles; 10 millones de árboles talados, cuando el Presidente se comprometió que no iba a talar un solo árbol”, criticó durante el encuentro Fuerza y Corazón por Quintana Roo.

En entrevista previa, dijo que en el caso del Tren Maya hay que hacer los estudios de impacto ambiental: “hay que remediar antes de seguir adelante hay que remediar lo que se pueda remediar. Hay que analizar qué está pasando Y yo seguiré escuchando los ambientalistas, ya estuve en el tramo 5 del Tren Maya, estuve por allá trabajando y bueno, voy a seguir en ese sentido analizando los temas”.

También se comprometió a trabajar con todos los gobiernos municipales y estatales aunque sean de Morena, pero al mismo tiempo cuestionó que la gobernadora de Quintana Roo “se anda portando mal” al permitir los turbios negocios con los medicamentos de parte de Amílcar Olán, así como otros cercanos a los hijos del Presidente Obrador.

“Esta gobernadora anda amenazando empresarios, anda haciendo auditorías, anda abriendo investigaciones con Alcaldes que hace seis años- ¡Ah pero no se le pone al brinco a los hijos del Presidente! ¿Verdad? A esos que están haciendo negocios con las medicinas que su gobierno le compra, ¿verdad?”, exclamó.

Y continuó: “Al Amílcar, es más, Amílcar le truena los dedos a la gobernadora y se alinea la gobernadora con los hijos del Presidente para hacer y robarse el dinero de los medicamentos. 300 millones de pesos les asignaron en cuatro días aquí en Quintana Roo”.

“Por eso no hay medicamentos en Quintana Roo porque se están robando el dinero”, dijo. “Por eso nosotros, yo le digo a la gobernadora, ojalá, así como persigue a la oposición, persigue a Amílcar haciendo negocios con los medicamentos, con el Tren Maya, vendiendo al balastro al Tren Maya. Entonces eso sí que no lo vamos a permitir”.

En su mensaje se comprometió a recuperar el valor de la vida, el valor de la verdad, el valor de la libertad y el valor de la prosperidad, como ejes principales de su gobierno.

Agregó que, a diferencia del Gobierno Federal, en su proyecto no derrochará miles de millones de pesos en “obras faraónicas” como el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, la cual no refina ningún barril de petróleo.

Explicó que, como Presidenta de México, las “obras faraónicas” que impulsará en Quintana Roo serán aquellas que beneficien a los ciudadanos y a las familias, como ampliar la carretera a tres carriles y construir un hospital de primer nivel.

Gálvez Ruiz llamó a los asistentes a luchar por un México Sin Miedo, a seguirla en sus
redes sociales y apoyarla con su voto el próximo 2 de junio.

La candidata hizo un reconocimiento al trabajo de la candidata Lili Campos, quien busca la reelección, pero no estuvo presente para no violentar la ley al asistir a un acto electoral. (Agencias)


Comentarios en Facebook