Activista Ceci Flores lleva pala a AMLO a Palacio Nacional; le exige hacerse cargo de los desaparecidos

0
48

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Ceci Flores, la activista y líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, acudió la mañana de este lunes a Palacio Nacional a fin de entregar una pala– con la que ha buscado a sus hijos– al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para que se haga cargo de todos los desparecidos en el país, publicó publimetro.com.mx.

A través de su cuenta de X, antes Twitter, compartió un mensaje y una fotografía, en la cual aparece afuera del recinto histórico sosteniendo una pala con su mano derecha.

Expresó que no debería tener ese objeto y tampoco tuvo que haberse utilizado en las fosas clandestinas en las que ha tocado los huesos de diferentes personas con reportes de desaparición.

“Vine a tocar las puertas de Palacio López Obrador para entregarle la pala con la que busco a mis hijos. Esta pala nunca debió estar en mis manos, ni debió sentir los huesos romperse de los cuerpos que ha desenterrado. Tome el mando Presidente, hágase cargo de los desaparecidos”, colocó Ceci Flores en su publicación de redes sociales.

Flores aseguró que ella debía envejecer al lado de sus hijos, no en desiertos en los que se esconden cuerpos de personas.

“Esta pala debió usarse para hacer los surcos donde se siembran semillas, esa ropa debió ser lo que le quitara el frío a nuestros hijos y no una señal de que encontramos un cuerpo, esta madre debió hacerse vieja rodeada de sus hijos y no rodeada de desiertos que esconden cuerpos”, aseguró.

Recientemente, la líder de las Madres Buscadoras de Sonora aseguró que había enfermado y no podía acudir a Yucatán a la presentación de su libro.

“Mis pulmones se llenaron de la putrefacción de los cuerpos encontrados, respiro el recuerdo de todos ellos”. (Fuente: publimetro.com.mx)

Comentarios en Facebook