Denuncian presuntas amenazas de taxistas hacia choferes de Uber, para no operar en la Zona Hotelera de Cancún

0
255

CANCÚN, MX.- Operadores de Uber denunciaron de manera anónima que, desde este fin de semana, los taxistas presuntamente retomaron sus amenazas y agresiones en contra de ellos, con el fin de no permitirles operar en la Zona Hotelera de esta ciudad.

Lo anterior fue denunciado con un audio que presuntamente está circulando, desde el 14 de marzo, en varios grupos taxistas de Whatsaap, en el que se escucha a un supuesto encargado girando órdenes a los operadores para “retomar acciones” contra los choferes de Uber.

Dicha persona además exhorta a los taxistas a impedir la operación de estos conductores sin ejercer violencia, pues agrega que para ello “se encargarán otras personas”.

Esta persona refiere que dicha orden presuntamente fue tomada por un hombre a quien llama “El Hermano”.

“Ya dio la orden que van a detener a tres de estos chavos [de Uber] para que les pasen el informe a sus compañeros. No sabemos quiénes vayan a ser, depende de los reportes que metamos de los vehículos. Entonces, sobre ellos, ya sea que los cacen. Por favor, vamos a retomar, compañeros, turno matutino, turno vespertino, retomaremos nuestras acciones para con Uber, sin violencia, sin agresión, para eso están otro tipo de personas”, se escucha en el audio.

Dicha persona también ordena a los taxistas anotar las placas de los operadores de Uber que “no hagan caso de las invitaciones”.

La orden expresa es no permitir la operación de Uber en los hoteles, aunque reportes extraoficiales refieren que esto aplica en todos los puntos de la Zona Hotelera.

Cuestionada al respecto, Águeda Esperilla Soto, vocera de choferes de la plataforma Uber en Cancún, lamentó que de nueva cuenta los taxistas estén retomando sus agresiones contra sus representados.

Indicó que llevaban algunos meses que los taxistas no habían agredido a los operadores de Uber, lo cual cambió a partir de la semana pasada.

“Al parecer, va a empezar otra vez el grupo delincuencial Andrés Quintana Roo a molestar. Habíamos trabajado tranquilos hasta la semana pasada que empezaron a molestar a algunos compañeros”, reportó.

De manera anónima, uno de los operadores de Uber hizo llegar a este medio un reporte sobre una amenaza que recibió el fin de semana en el estacionamiento de plaza La Isla.

Según el operador, al momento que unos taxistas japoneses abordaron su vehículo, un taxista lo increpó y le avisó que a partir de esta semana no iban a permitir a ningún chofer de esta plataforma en la Zona Hotelera.

“Ahora me acaba de amenazar un taxista en plaza La Isla, ahora que recogí a unos japoneses. Ya los había subido y me tocó el vidrio y me dijo ‘oye, dile tus amigos que ya no van a poder cargar. Toda esta semana se les va a estar avisando. Ni aquí ni en la Zona Hotelera'”, reportó el chofer. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook