‘Canelo’ Álvarez afirma que solo pelearía contra David Benavídez por unos 200 millones de dólares

0
35

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Para los aficionados al boxeo es tiempo de empezar a resignarse: una pelea de ensueño entre el campeón mundial Canelo Álvarez y el peligroso David Benavídez no será posible, publicó La Opinión.

Al menos eso es lo que Canelo dijo la tarde del martes en Los Ángeles al hablar con reporteros luego de su primer encuentro cara a cara con su compatriota Jaime Munguía, a quien le ha otorgado la oportunidad de retarlo el 4 de mayo.

Álvarez y Munguía sostendrán en Las Vegas el primer combate entre mexicanos por un título mundial indiscutible en la era de los cuatro organismos reconocidos. Aunque el duelo entre paisanos es atractivo, no es la batalla que el público en general quería.

David Benavídez, de 27 años y con marca de 28-0 (24 KOs), ha hecho méritos suficientes para retar a Saúl Álvarez. Sin embargo, el propio Canelo (60-2-2) ha liquidado a todas luces esa posibilidad con un comentario contundente.

“Él no trae nada a la mesa para mí, solo 25 libras extra”, dijo Canelo al hablar con comunicadores de boxeo sobre una alfombra roja en un hotel de Beverly Hills donde se realizó el evento de medios para promover su pleito con Munguía.

La única razón por la que Canelo pelearía con Benavídez

“No creo que se dé esa pelea”, dijo Canelo Álvarez a otro comunicador que le preguntó sobre enfrentar a David Benavídez, quien es campeón interino de peso supermediano del CMB. Álvarez, por supuesto, es dueño del cetro regular de ese organismo y de los otros tres (AMB, OMB y FIB).

Pero Canelo, al abundar sobre su posición respecto a una pelea con el tremendo golpeador mexicoamericano, dijo: “Si un promotor con el que yo trabaje viene y me dice que ofrece 150 o 200 millones de dólares, yo peleo mañana. Esa es la única razón por la que pelearía con él”.

Cabe recordar que la única vez que alguien obtuvo una bolsa de al menos $150 millones de dólares en una pelea de boxeo contra otro boxeador fue cuando Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao se enfrentaron en 2015. Mayweather obtuvo una bolsa final de alrededor de $250 millones de dólares, según reportes, mientras que el filipino se habría llevado cerca de $150 millones.

Mayweather presuntamente ganó cerca $275 millones de dólares por la pelea de 2017 contra Conor McGregor, estrella de las artes marciales mixtas.

Además de poner en el cielo cifras de escándalo para subirse al ring con David Benavídez, Canelo también señaló que éste “no es nadie para ofrecerle una bolsa” atractiva para que lo enfrente.

Y agregó el tapatío acerca de la pelea que muchos le piden que acepte y que hoy luce muerta: “Yo no tengo que pelear contra nadie. Yo ya no tengo que probarle nada a nadie. He estado haciendo todo en mi carrera”.

“Que les vaya bien”, dice Eddy Reynoso sobre equipo de Benavídez

Eddy Reynoso, entrenador, manejador y mejor amigo de Canelo, respondió a la pregunta de si sería necesario que el equipo de Benavídez se disculpe con ellos para que la pelea pudiera hacerse.

“No nos interesa lo que hablen o lo que no digan o que se disculpen”, respondió Reynoso el martes en la conferencia de prensa en Beverly Hills. “Ellos que hagan su carrera, nosotros estamos haciendo la de nosotros, y que les vaya bien, así como nos ha ido a nosotros”.

Jaime Munguía, el rival de Canelo el 4 de mayo, consideró que el campeón indiscutible de los supermedianos le dio la oportunidad debido a que él sí le ha expresado respeto.

“Hemos sido muy respetuosos con él, con su carrera, con todo lo que ha hecho. Yo pienso que él prefirió darnos la oportunidad a nosotros que dársela a Benavídez, que se la ha pasado hablando cosas malas de él”. (Fuente: La Opinión)

Comentarios en Facebook