Contempla Semar instalar 8 mil 650 metros de barrera de contención en Quintana Roo, durante temporada de sargazo

0
36
CANCÚN, MX.- La Secretaría de Marina, al declarar el inicio de la Temporada de Atención al Sargazo 2024 en Quintana Roo, informó que contempla instalar un total de 8 mil 650 metros de barrera de contención en el estado.
De acuerdo con un comunicado publicado esta mañana, esta infraestructura estará colocada en Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum y Mahahual, donde elementos de esta dependencia están instalando anclajes para el despliegue de estas barreras.
Asimismo, la Semar informó que desplegará un total de 340 elementos, quienes apoyarán en todas las acciones mencionadas, incluyendo personal técnico-científico que dará seguimiento al comportamiento de esta macroalga, operadores de buques sargaceros y embarcaciones menores.
A esto se sumarán también operadores de barrera de contención, así como personal desplegado en sitio para atender las necesidades de mantenimiento a la infraestructura.
Además, anunció que, como parte de la recolección en playas, los Ayuntamientos de Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Cozumel, Solidaridad, Tulum y Othón P. Blanco estarán atendiendo el arribo del sargazo empleando maquinaria, como barredoras, bandas anfibias, cargadoras compactas y vehículos para traslado de sargazo y personal capacitado. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here