Carin León abrirá un concierto para The Rolling Stones en Estados Unidos

0
17

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La noticia de que el reconocido cantante mexicano Carin León sería el artista invitado para abrir el concierto de la legendaria banda londinense The Rolling Stones en su gira ‘Stones Tour ’24 Hackney Diamonds’, generó una gran conmoción tanto en el público mexicano como en el extranjero, publicó Vangaurdia.

El anuncio de su participación en el espectáculo, que se llevará a cabo el próximo 7 de mayo en Glendale, Arizona, despertó interrogantes sobre quién es Carin León y qué lo hace merecedor de compartir escenario con una de las bandas más icónicas de la historia del rock.

Sus inicios

Carin León, cuyo nombre real es Óscar Armando Díaz de León Huez, nació el 26 de julio de 1989 en Hermosillo, Sonora, y es reconocido como uno de los talentos más destacados de la música regional mexicana. Desde sus inicios, Carín ha dejado una huella imborrable en la industria musical, destacando como cantante, guitarrista y compositor.

El artista dio sus primeros pasos en el mundo de la música alrededor de 2005 como miembro de la banda local Los Reales. Posteriormente, en 2010, fundó el Grupo Arranke, donde se desempeñó como compositor, guitarrista de bajo quinto y primera voz. Tras ocho años de éxito con la agrupación, Carin León decidió emprender su carrera como solista en 2017, consolidándose como una figura prominente en el panorama musical mexicano.

Conquista la industria

El ascenso meteórico de Carin León en la escena musical ha sido evidente a lo largo de los años. En mayo de 2020, su versión de la canción «Tú» superó las 380 millones de reproducciones en YouTube, ingresando a la lista Hot Latin Songs de Billboard y destacando en las listas de canciones virales de Spotify en varios países como México, Estados Unidos, Colombia, Guatemala, Bolivia y Honduras. Además, ha colaborado con destacados artistas como Grupo Firme y Randy Ortiz del dúo puertorriqueño Jowell & Randy, demostrando su versatilidad y talento en diferentes géneros musicales.

El reconocimiento internacional de Carin León ha sido ampliamente celebrado, con premios como el Grammy Latino a la Mejor Canción Regional Mexicana por «Como lo hice yo», así como el Grammy Latino al Mejor Álbum de Música Norteña por su tercer álbum de estudio, «Colmillo de leche». Su influencia en la industria musical se refleja en el hecho de que actualmente cuenta con más de 31 millones 600 mil oyentes mensuales en Spotify, posicionándose como uno de los artistas más escuchados a nivel mundial.

Con su debut en uno de los escenarios más prestigiosos de la música country, el Grand Ole Opry, y su constante presencia en las listas de éxitos, Carin León continúa dejando una huella imborrable en la industria musical y promete seguir sorprendiendo al mundo con su talento y su pasión por la música.

Carin León ha destacado por su capacidad para fusionar las raíces de la música regional mexicana con una nueva esencia y sonido innovador, lo que lo ha convertido en un líder indiscutible del género. Su participación en el concierto de The Rolling Stones representa un hito en su carrera y una oportunidad única para seguir conquistando corazones en todo el mundo con su música auténtica y poderosa.

A la fecha de esta publicación, Carin León ocupa el puesto 131 entre los artistas más escuchados en Spotify, consolidándose como un referente indiscutible de la música mexicana a nivel global. (Fuente: Vanguardia)

Comentarios en Facebook