Hay acciones, pero es necesario reforzar las estrategias de combate a la delincuencia, considera el diputado presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso local, Guillermo Brahms

0
27

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Aunque aseguró que las autoridades gubernamentales están trabajando para disminuir los índices delictivos, el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en la XVII legislatura, Guillermo Brahms González advirtió la necesidad de redoblar los esfuerzos para combatir a la delincuencia que se ha incrustado en los diferentes municipios.

La seguridad pública es un derecho humano y es obligación del Estado implementar las estrategias para recuperar la paz y tranquilidad, señaló.

Consideró que hechos violentos como los registrados en Cozumel no deben repetirse “porque ningún quintanarroense debe pasar por ese miedo y hay que levantar la voz para que las autoridades se enfoquen en prevenir los delitos y sancionar y judicializar los que se cometen”.

Reconoció que hay preocupación por los señalamientos de corrupción al interior de las corporaciones policíacas “y siempre habrá negritos en el arroz, pero hay que sacarlos. Los ciudadanos quieren que haya limpieza en las corporaciones policiacas”.

En el caso de la percepción ciudadana sobre la falta de resultados en la estrategia policiaca, el presidente de la Comisión de derechos humanos en el poder legislativo reconoció que la delincuencia se ha incrustado en varios municipios, aunque se trabaja para su erradicación.

Sin embargo, aseguró que la delincuencia no ha rebasado a las corporaciones policíacas y que los hechos delictivos son para llamar la atención pero que los delincuentes deben atenerse a las consecuencias. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook