CANCÚN, MX. – La noche de ayer, se desplomó el plafón del área de urgencia en el Hospital General Regional 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Cancún, ubicado en la Región 509, al parecer por una fuga de agua. Afortunadamente no hubo lesionados.
Mediante un video que fue grabado por una de las personas que se encontraba en el lugar y que circula en redes sociales, se observa el momento exacto en que gran parte del falso techo del área de urgencias cede por el peso del agua, cayendo en medio de la sala, cerca de la cama de algunos pacientes, donde también se encontraba personal del nosocomio.
En el lugar se observan, también, botes de basura que fueron colocados para recoger el agua que goteaba del plafón, que finalmente no resistió el peso del líquido y terminó desplomándose.
Al respecto, el IMSS Quintana Roo emitió un comunicado donde informó que a las 8 de la noche de ayer, se reportó una fuga de agua en la sala de espera de tococirugía, debido a la ruptura de una tubería.
Según indicó, personal de servicio de urgencias precedió a mover a los pacientes que se encontraban en el área de observación regular y de inmediato se hizo el corte de plafón del servicio de urgencias donde se sucedió el percance, para evitar mayores riesgos.
Por último, aclaró que durante el incidente no se vio afectado ningún paciente o trabajador, que impidiera la continuidad de la atención médica.
Con relación a la fuga de agua en el área de Urgencias del Hospital General Regional No. 17 en Cancún, el #IMSSQuintanaRoo informa: pic.twitter.com/kPRFWkvnNY
— IMSS Quintana Roo (@IMSS_QRoo) March 24, 2024
Cabe señalar que esta no es la primera vez sucede un hecho similar, ya que, en el 2019, el plafón del área de espera en del mismo hospital colapsó, al surgir también una fuerte gotera.
En esa ocasión, el personal únicamente colocó unas cubetas y cartones, sin siquiera cercar la zona o colocar algún cartel de advertencia por el piso mojado. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook
Ningun paciente esta pendej0 como para caminar en esa area, tampoco los trabajadores, ni los medicos, y no se permite el acceso al publico, lo bueno del mejicaño es que tiene sentido comun para saber que la zona esta cerrada.
Los comentarios están cerrados.