CRECEN PROTESTAS EN CAMPECHE CONTRA LAYDA SANSORES: Realizan tercera marcha para protestar contra gobierno y exigir la destitución de la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

0
90

CAMPECHE, MX.- Por tercera ocasión en la misma semana, cientos de campechanos salieron ayer domingo a las calles para protestar contra el gobierno de Layda Sansores y la destitución de la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Marcela Muñoz.

¡Traidora, traidora! ¡Voto de castigo! y ¡fuera Layda! Fueron algunas de las consignas que los ciudadanos gritaron durante su recorrido desde el Asta Bandera hasta llegar al Palacio de Gobierno.

Previo a la marcha de ayer domingo, Layda Sansores acudió a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad del estado para dialogar con los policías afectados y ofrecer mesas de diálogo. Sin embargo, hasta el momento no se ha llegado a ningún acuerdo.

“Les ofrezco una mesa de diálogo aquí en las instalaciones, de 10 en 10, podemos encontrar algo, entre muchos no se puede”; dijo.

Sansores asegura que no ha separado del cargo a Marcela Muñoz porque ella no es la responsable del operativo.

Además pidió a la ciudadanía cancelar una marcha en su apoyo, pues considera que no abona a la solución del problema.

La marcha se llevaría a cabo el 22 de marzo en apoyo a Sansores San Román y a la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana.

Esta es la tercera megamarcha que se organiza para exigir la remoción de Marcela Muñoz, a quien la ciudadanía y elementos de la Policía quieren fuera del cargo tras el motín registrado en el penal de San Francisco Kobén, donde resultaron heridos 20 policías.

De acuerdo con los policías, no fueron informados a dónde se les llevaba, no se les dotó de los equipos de protección necesarios y, durante el enfrentamiento, señalan que los reos los amenazaron con matarlos y violarlos. (Fuente: Animal Político)

Comentarios en Facebook