Sin fecha, arranque de naviera Xcaret Xailing en Cozumel

0
181

COZUMEL, MX.- Ante los rumores de que las embarcaciones de la empresa Xcaret Xailing iniciarían operaciones el día de mañana, Miguel Alonso Marrufo, encargado de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), aclaró que aún no tienen fecha para el cruce de pasajeros hacia Playa del Carmen.

Alonso Marrufo explicó que para incluirlos en los horarios es necesario que el representante de esta empresa acuda a la reunión semanal de programación de rutas que se efectúa cada miércoles con las autoridades portuarias.

En estas reuniones se establecen los horarios y condiciones de operación de cada naviera, para luego publicarlas en la página oficial de la Apiqroo, cuyo calendario aplica a partir de cada lunes, por lo que descartó que las embarcaciones de Xcaret puedan iniciar operaciones esta semana, ya que deberán esperar la próxima reunión semanal.

Por último, reveló que hasta el momento la empresa tampoco ha solicitado por escrito alguna banda para que sus embarcaciones pernocten en el muelle de San Miguel, por lo que podrían ser ancladas frente a la rada o ser trasladadas diariamente hasta las instalaciones de la empresa al concluir sus horarios. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook