VERACRUZ | Ciudadanos ofrecen el agua de sus albercas para enfrentar incendios forestales

0
26

VERACRUZ, MX.- Decenas de ciudadanos, a través de redes sociales, externaron su disposición de apoyar a autoridades y población vulnerable ante los incendios forestales activos en la zona centro del estado de Veracruz, publicó La Jornada.

Se han comenzado a difundir publicaciones en las que la gente ofrece el agua de sus piletas, tinacos y piscinas para que sea utilizada por los cuerpos de emergencia para combatir el fuego.

También se ha hecho un llamado para que la ciudadanía realice donaciones de agua, comida, sueros, guantes, cuerdas y machetes, entre otros utensilios para las personas que intentan mitigar las llamas.

Los centros de acopio se encuentran en las ciudades de Nogales y Orizaba, así como en otras comunidades cercanas al lugar de los cinco incendios activos.

La madrugada de este lunes se retomó el combate a los incendios forestales en los municipios de Nogales, Huiloapan, Maltrata y Ciudad Mendoza, en Veracruz, informó el titular de Medio Ambiente estatal. Foto ‘La Jornada’

Son casi 24 horas en las que cinco incendios han estado activos cerca de los municipios de Nogales, Ciudad Mendoza y Maltrata y las tareas de emergencia continúan.

Por su parte, Juan Carlos Contreras Bautista, secretario del Medio Ambiente en Veracruz, informó que desde las seis de la mañana de este lunes se retomó el combate a los incendios forestales en los municipios de Nogales, Huiloapan, Maltrata y Ciudad Mendoza.

Señaló que en la zona afectada se encuentran elementos de los tres órdenes de gobierno.

Puntualizó que hasta ahora las conflagraciones “no representan un riesgo para la población. Pedimos a la ciudadanía, no acudir a los sitios del siniestro; contamos con las personas suficientes para la atención”. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook