Obras del Tren Maya causaron alza en avistamiento de fauna en Playa del Carmen

0
112

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En las últimas semanas, se ha presentado un ligero aumento en los reportes de fauna silvestre, como tlacuaches, mapaches y boas, en la zona urbana de Playa del Carmen, lo que podría deberse al Tren Maya, afirmó Lucelly Ramos Montejo, directora de Gestión Ambiental y Cambio Climático del Ayuntamiento de Solidaridad.

En entrevista breve, la funcionaria municipal mencionó que prácticamente todos los días reciben reportes de animales silvestres que son vistos en distintos puntos de la cabecera municipal, como Xcalacoco, el fraccionamiento Villas del Sol y la zona centro.

En ese tenor, señaló que los animales que más han sido reportados y rescatados por esta área municipal son los mapaches, tlacuaches y boas, mismos que son reincorporados a su hábitat natural.

Recalcó que la presencia del Tren Maya sí podría ser un factor importante en esta incidencia, aunque agregó que esto debe ser estudiado por especialistas a la brevedad, para saber la causa exacta.

“Sí, podrían ser una causa las obras del Tren Maya. Playa del Carmen es muy rico en su ecosistema, tenemos mucha biodiversidad aquí en nuestro municipio. Entonces, esto puede ser una de las acciones de que al final se tenga este avistamiento de esta fauna”, comentó, finalmente. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook