Ofrecerán ‘conciertos silenciosos’ durante primera edición del Playa del Carmen Jazz Fest

0
64

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con el objetivo de crear comunidad y ofrecer experiencias nuevas como los “conciertos silenciosos” (con auriculares para el público) para abonar a la diversidad cultural de esta ciudad, el próximo mes se realizará la primera edición del Playa del Carmen Jazz Fest 2024.

Ernesto López Vargas, productor de este festival, indicó en entrevista que dentro de la programación destacan, no solo los conciertos, sino actividades interactivas con la comunidad y los artistas locales, que se realizarán del 15 al 20 de abril.

Detalló que en el foro Explayarte será el escenario de cuatro conciertos silenciosos, con bandas locales, donde el público y los artistas escucharán todo a través de auriculares inalámbricos, los que contarán con un control para regular el volumen.

Además, habrá actividades y charlas didácticas con artistas, escritores y gestores del jazz de todo el país, donde los participantes podrán aprender, compartir experiencias y fortalecer los lazos dentro de la comunidad artística local.

“Es un festival muy variado, lo que queremos es que no se enforque únicamente a conciertos de jazz, sino que tenga un impacto más profundo en la sociedad”, expresó.

Con este festival, resaltó, la escuela Explayarte pretende abonar “un granito de arena” al desarrollo cultural de la ciudad, donde “es super importante la participación tanto del público como de los artistas”.

Resaltó que las actividades cerrarán con el concierto de la Big Band de México, quien también estará celebrando sus 25 años, que interpretará un repertorio de Frank Sinatra y José José, con arreglos jazzísticos, en el Teatro de la Ciudad. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook