Cozumel se continúa fortaleciendo como destino de pernocta

0
51

COZUMEL, MX. – El turismo de pernocta es una de las principales fuentes de ingreso económico para las familias de la isla, lo que incrementará durante la semana del 25 al 31 de marzo con la llegada de más vuelos en el aeropuerto internacional de Cozumel, donde el 28 de marzo Viva Aerobús incorporará la ruta Monterrey-Cozumel-Monterrey, y a partir del 13 de mayo la compañía Aerus hará lo propio entre la Isla y Cancún.

De acuerdo al calendario de arribos emitido por la compañía Asur, en el periodo mencionado se espera la visita de 78 aeronaves que en total generarán 156 operaciones de arribos y salidas, siendo el día sábado 30 el de mayor actividad con la presencia de 18 aviones que traerán pasajeros extranjeros y nacionales.

En este periodo, la compañía Viva Aerobús incorporará una ruta entre el estado de Nuevo León y la Isla de Cozumel, con frecuencias los días jueves y domingos, evidenciando así el adelantamiento de la mejor temporada turística en el destino turístico, ya que esta compañía el año pasado incorporó sus vuelos hasta el mes de junio.

Adicional a esta buena noticia, la compañía aérea “Aerus” de Monterrey, Nuevo León, también anunció su llegada a la isla a partir del próximo 13 de mayo con cinco vuelos semanales que conectará a la isla con la capital regiomontana, generando más de 500 operaciones mensuales.

Además, a partir del 1 de julio, la misma aerolínea prestará el servicio entre Chichén Itzá y Cozumel. Adicional a estas nuevas rutas, “Aerus” anunció el establecimiento de una subbase de operaciones y mantenimiento en la Isla de Cozumel, a fin de realizar las operaciones con mayor eficiencia, conveniencia en horarios para los pasajeros y máxima flexibilidad en la operación.

El incremento de las rutas aéreas impulsará la conectividad aérea entre diferentes ciudades regionales, así como el turismo de pernocta y la generación de más empleos para mejorar la condición en la que viven las familias de la isla. (Comunicación Social Cozumel)

Comentarios en Facebook