“NOS ESTÁN QUITANDO LO MÁS SAGRADO QUE TENEMOS”: Hija de Xóchitl Gálvez visita las cuevas y cenotes que se están destruyendo por el Tren Maya en el Tramo 5 y denuncia ecocidio

0
228

La hija de Xóchitl Gálvez, Diana Vega Gálvez, compartió en sus redes sociales un video de un recorrido que realizó por una de las zonas afectadas por la construcción del Tren Maya.

Nos están quitando lo más sagrado que tenemos: la naturaleza. No dejemos que sigan devastando nuestras cuevas y contaminando nuestras aguas“, escribió Vega Gálvez.

La hija de la candidata presidencial de la coalición PAN-PRI-PRD adjuntó un video con el mensaje anterior. En el clip, podemos observar una de las cuevas que se encuentra sobre la construcción del Tren Maya. Aquí, Diana Vega muestra cómo las cuevas están siendo taladradas, así como también se puede observar como el agua de las cuevas está contaminada con lo que dicen que es óxido y grasa.

“Todo el óxido y toda la grasa. Imagínense, los que son buzos o los que somos buzos, no te pones ni protector solar, nada, ni crema, porque tenemos miedo de contaminar el agua y vean lo que ellos están metiendo”, dice la hija de Xóchitl Gálvez en el video.

Uno de los activistas que funge como guía del recorrido, indica que la construcción se está haciendo sobre una serie de estructuras de cuevas que están una debajo de otra, llegando hasta los 100 metros de profundidad. Finalmente, el activista señala que “la gente del Tren Maya cree que a 25 metros ya es piso firme”.

Por su parte, al compartir el video de su hija, Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México“, denunció que la construcción del Tren Maya está provocando un ecocidio, en donde señaló que los daños generados en las cuevas y el acuífero por la mega obra del presidente Andrés Manuel López Obrador son irreversibles.

Los daños que está ocasionando el Tren Maya en las cuevas y el acuífero son irreversibles. Es la consecuencia de la negligencia de este gobierno de no hacer estudios de impacto ambiental”, compartió Gálvez Ruiz a través de su cuenta de X (antes Twitter).

Tras lo anterior, indicó que su hija, Diana Vega, acudió a la zona afectada por la construcción de la obra insignia del régimen de la 4T, y aseguró que ella pudo ser testigo del ecocidio que se está llevando a cabo. (Fuente: Político.MX)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here