PRONÓSTICO DEL TIEMPO: Sábado con probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo

0
26

CHETUMAL, MX.- El pronóstico del tiempo para la Península de Yucatán es de cielo parcialmente nublado durante el día, con probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo, anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Agrega que no habrá lluvia en Campeche y Yucatán; el ambiente será templado por la mañana y muy caluroso durante la tarde, siendo extremadamente caluroso en Campeche. Viento del este de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otro lado, un frente frío sobre el noroeste de México en interacción con una vaguada polar y la corriente en chorro polar darán origen a la Novena tormenta invernal en esa región.

Asimismo, una línea seca y la circulación de alta presión en el Golfo de México mantendrá el viento de componente sur (surada) con rachas de 40 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

Canales de baja presión en el sureste mexicano y la Península de Yucatán en interacción con el ingreso de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias aisladas con posibles descargas eléctricas en dichas regiones.

Finalmente, dominará el cielo medio nublado con baja probabilidad de lluvias y ambiente caluroso a muy caluroso sobre el resto del territorio nacional, pronosticándose durante la tarde de mañana temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Oaxaca (costa), Chiapas, Tabasco y Campeche. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here