Suma carretera hacia Nuevo X-Can dos nuevos accidentes viales, en medio de exigencias de acotamiento

0
89
KANTUNILKÍN, MX.- Tan solo horas después de la protesta realizada ayer en el poblado El Ideal, por pobladores que exigen al gobierno federal la ampliación de la carretera hacia Nuevo X-Can, tuvieron lugar dos nuevos accidentes viales en ese tramo.
Los accidentes ocurrieron durante la noche. El primero, en el poblado de Pocito, seguido por otro, en el tramo entre la comunidad El Ideal y Nuevo X-Can, donde ya han ocurrido accidentes con víctimas mortales.
En ambos casos, solo hubo daños materiales, sin lesionados qué lamentar.
De inmediato, los pobladores de esa zona arremetieron en contra del gobierno federal y estatal en las redes sociales, a quienes exigieron que se atienda de manera urgente la demanda de un acotamiento.
Cabe recordar que, en su momento, tanto, Patricia Albornoz Che y Guadalupe Pool Ku, delegada y subdelegada de la comunidad de Nuevo X-Can y El Ideal, respectivamente, entregaron una solicitud a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con todas las evidencias para ser atendidos, pero hasta el momento no han logrado una respuesta favorable.
Los delegados de estas comunidades anunciaron que tienen programada una segunda manifestación dentro de quince días y, en caso de que no obtengan una respuesta, tomarán otras medidas, como el posible bloqueo de carreteras. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here