DESINTERÉS CIUDADANO DE PARTICIPAR COMO SUPERVISOR O CAPACITADOR ELECTORAL: Déficit de más del 80 por ciento de personas acreditadas a cuatro días de vencer el plazo

0
75

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – A cuatro días de que venza el plazo, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) registra un déficit de más del 80 por ciento en el número de supervisores y capacitadores electorales requeridos para atender a los ciudadanos que resultaron insaculados como funcionarios de casillas el 2 de juno próximo.

Juan Cesar Hernández, consejero electoral presidente de la Comisión de Cultura Democrática, manifestó que en estos momentos la preocupación del Ieqroo es sacar las elecciones para presidentes municipales y diputados locales por lo que no descartó que se emitan las convocatorias necesarias para alcanzar el número requerido de supervisores y capacitadores electorales.

Explicó que, de acuerdo con el corte estadístico, hasta el lunes únicamente se tenían 115 personas con el folio de participación de un total de 718 necesarias para ocupar los cargos de supervisores y capacitadores electorales.

Aunque el consejero aseguró que en la plataforma de registro tienen 568 solicitudes, las personas no han terminado de entregar todos los requisitos que establece la convocatoria que se emitió desde el 18 d marzo y vence este próximo 6 de abril.

El número de personas es bajo en todo el Estado, pero de manera particular en José María Morelos donde no tenemos ningún registro de interés de participación, subrayó.

De las 718 espacios, 103 serán supervisores y 615 como capacitadores.

Incluso este martes, la consejera presidenta del Ieqroo, Rubí Pacheco Pérez, dio conferencia de prensa para socializar la convocatoria y destacar los sueldos que se ofrecen para los cargos de supervisor y capacitador electoral. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here