EU | Biden es ‘una amenaza mucho peor para la democracia’ que Trump, asegura Robert Francis Kennedy Jr.

0
31

ESTADOS UNIDOS.- Robert Francis Kennedy Jr., candidato presidencial independiente, sostiene que el presidente Joe Biden “es una amenaza mucho peor para la democracia”, esto con respecto a Donald Trump, publicó La Opinión.

Durante una entrevista concedida a la cadena de televisión CNN, el abogado de Washington arremetió en contra del demócrata de 81 años.

“El presidente Biden es una amenaza mucho peor para la democracia. Y la razón es que es el primer candidato de la historia, el primer presidente de la historia que ha utilizado las agencias federales para censurar el discurso político”, indicó.

De acuerdo con el político de 70 años, la posición asumida por el mandatario de la nación va en contra de la Primera Enmienda.

“Puedo argumentar que el presidente Biden es (la mayor amenaza) porque la Primera Enmienda, es la más importante”.

“Adams, Hamilton y Madison dijeron que pusimos una garantía de libertad de expresión en la Primera Enmienda porque todos nuestros demás derechos constitucionales dependen de ello”, enfatizó.

Bajo óptica de Kennedy Jr. la presencia de Donald Trump en la contienda por ganar la presidencia también resulta una amenaza, sobre todo por los intentos que el republicano exhibió al tratar de anular las elecciones de 2020.

Cabe señalar que al interior del Partido Demócrata a RFK Jr. se le considera un personaje ligado a los intereses de Trump.

De hecho, el empresario Vivek Ramaswamy, exaspirante a la candidatura republicana, reconoce el gran apoyo que RFK Jr. representa para las aspiraciones de Donald Trump.

“Debería quitarles votos a los demócratas. Y esto debería ser un buen avance, no sólo para el presidente Trump, sino también, creo, para este país. Aunque sus posiciones no están alineadas con el Partido Republicano y están mejor alineadas con los demócratas”, mencionó durante una entrevista concedida a la cadena de televisión Fox News.

Lo cierto es que la campaña del sobrino del expresidente asesinado en 1963 está causando revuelo y temor en el Partido Demócrata, pues los resultados de algunas encuestas proyectan que, en caso de que sea incluido en las boletas de todos los estados del país, obtendría el respaldo de poco más de 10% de los ciudadanos y ello terminaría por sentenciar una posible derrota de Joe Biden en las urnas. (Fuente: La Opinión)

Comentarios en Facebook