NI MUERTO NI HERIDO: Adrián Guerrero aclara que estaba resguardado tras asesinato de Gisela Gaytán en Celaya

0
138

GUANAJUATO, MX.- Información extraoficial reporta que el candidato de Morena, Adrián Guerrero Caracheo, habría sido localizado con vida y se encuentra en contacto con las autoridades de Guanajuato, publicó reporteindigo.com.

Fuentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) habrían confirmado a la Organización Editorial Mexicana que Guerrero Caracheo se encuentra sano y salvo en compañía de sus familiares, además de tener contacto con las autoridades para avanzar en las investigaciones respecto al asesinato de la candidata a la presidencia municipal de Celaya, Gisela Gaytán.

La información disponible hasta el momento refiere que Adrián Guerrero se refugió con su familia luego de la balacera en la que perdió la vida Gisela Gaytán; horas más tarde habría entrado en contacto con militantes de Morena para informarles que estaba con vida pero bajo resguardo por temor a ser atacado.

Trascendidos apuntan a que el propio candidato se presentó ante las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en San Miguel de Allende, Guanajuato, a solicitar protección para él y su familia luego del ataque a la candidata Gisela Gaytán; de momento se reporta que no resultó herido durante la balacera.

Conviene recordar que la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, confirmó la “muerte” Adrián Guerrero Caracheo, candidato de morena a la primera regiduría en el municipio de Celaya; sin embargo, la propia dependencia tuvo que corregir horas después el error y cambiar el estatus del político a “desaparecido”.

Fue durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador que Rosa Icela Rodríguez confirmó y lamentó el asesinato de los dos candidatos en Celaya; sin Embargo, la SSPC precisó:

“Nos han actualizado la información referente al candidato a regidor Adrián Guerrero Caracheo, quien hasta el momento se encuentra en calidad de no localizado; y no fallecido, como se reportó esta mañana”.

Además de la titular de la SSPC, el candidato a senador por Morena, Ricardo Sheffield, informó en una conferencia de prensa que el aspirante a regidor de Celaya era una de las tres personas heridas en el ataque del pasado lunes y que, desafortunadamente, había fallecido mientras recibía atención médica.

En la misma conferencia, Sheffield aclaró que el Instituto Nacional Electoral (INE) les otorgó protección a él y a la candidata a gobernadora, Alma Alcaraz, pero no hizo lo propio con los nueve aspirantes a cargos municipales que también recibieron amenazas en su contra, sino que los casos se turnaron al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) donde les informaron que aún no daban comienzo las campañas. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here