PRONÓSTICO DEL TIEMPO: Intervalos de chubascos para Quintana Roo

0
36

CHETUMAL, MX.- Para Quintana Roo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que habrá intervalos de chubascos (5 a 25 mm) y temperaturas de 40 a 45 grados centígrados.

Para la Península de Yucatán el SMN anuncia cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en la región; ambiente cálido por la mañana; por la tarde, ambiente muy caluroso en Campeche y extremadamente caluroso en Yucatán y Quintana Roo. Evento de “Norte” con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de la península.

Por otro lado, el frente frío No. 43 recorrerá el sureste de México y la Península de Yucatán, generará lluvias y chubascos con descargas eléctricas en las regiones mencionadas, pronosticándose lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Tabasco.

Así mismo se mantendrá baja probabilidad de lluvia y ambiente caluroso a muy caluroso sobre el occidente, centro y sur del territorio nacional, además de la Península de Yucatán; en contraste, se prevé ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en los estados de la Mesa del Norte.

Finalmente, la corriente en chorro subtropical ocasionará fuertes rachas de viento de 60 a 80 km/h en el norte, noreste y occidente de México, y rachas de 40 a 60 km/h en el noroeste, centro y sur del territorio nacional, incluido el Valle de México, todas con tolvaneras. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here