Buena respuesta ciudadana consigue superar la meta de dosis aplicadas en la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica, en Cozumel

0
33

COZUMEL, MX. – Debido a la buena respuesta que tuvo la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina llevada a cabo en la Isla de Cozumel desde el pasado 31 de marzo, esta fue un éxito, toda vez que este sábado se superó la meta con la aplicación de 9 mil dosis, por lo que se agotó la existencia de las vacunas.

Dicha jornada nacional inició el pasado 31 de marzo con la meta de aplicar 8 mil vacunas a perros y gatos de la isla, acudiendo a los parques y zonas públicas más cercanas a la comunidad para facilitarles el poder desplazarse e inmunizar a sus mascotas.

El pasado viernes 5 de abril, debido a la buena respuesta de la comunidad que acudió con sus mascotas a los centros de aplicación, las 8 mil vacunas programadas fueron agotadas, sin embargo, al quedar dos días de la jornada, sábado y domingo, el departamento de Vectores de los Servicios Estatales de Salud (Sesa) y la subdirección de Salud municipal que participan en la actividad, gestionaron ante el estado otras mil dosis más, las cuales sorpresivamente fueron aplicadas en su totalidad este sábado.

Es por ello, que queda cancelada la aplicación que había sido programada para este domingo 07 de abril en el parque de la Corpus Christi, cruzamiento del monumento de El Caracol, fraccionamientos Caribe, Encanto, Huertos Familiares y Magisterio, al ya no haber más vacunas en existencia.

Datos proporcionados por las autoridades de salud, dan como resultado la aplicación de las vacunas antirrábicas a un 70 por ciento de mascotas caninas y un 30 por ciento a felinos, siendo que el domingo 31 de marzo se aplicaron mil 308 vacunas, el lunes 01 de abril un total de mil 18 dosis, el martes 2 de abril un total de mil 451, el miércoles 3 de abril un total de mil 382, el jueves 4 cerca de mil 308, el viernes mil 528 vacunas y este sábado las mil dosis enviadas por el estado, habiendo en la cuenta un porcentaje mínimo de desperdicios de dosis debido a la interacción con las mascotas al momento de la aplicación.

Cabe destacar que las instancias organizadoras, estarán esperando los resultados que emanen del estado para verificar si sobraron dosis en otros municipios para gestionarlas, traerlas a la isla, y poder cubrir a las mascotas que no recibieron este inmunizante durante los seis días de la jornada de salud antirrábica, lo cual, en caso de ser positivo, será anunciado en los medios locales. (Fuente: Comunicación Social Cozumel)

Comentarios en Facebook