COZUMEL, MX.- En materia de salud, se unieron esfuerzos con el objetivo de evitar la proliferación de plagas y la creación de criaderos de moscos, principalmente de la especie Aedes aegypti, responsable de transmitir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya. Así, en atención a la solicitud que hizo la ciudadanía y la iniciativa privada se recogieron 15 toneladas de desechos en las inmediaciones de la Ciudad de los Ángeles.
Diversas dependencias municipales atendieron inmediatamente el reporte y de manera coordinada, junto con la participación del Sindicato de Taxistas, realizaron las actividades de limpieza en los alrededores de la Ciudad de los Ángeles.
La recolección de cacharros inició el viernes pasado en la 130 avenida entre 16 y 18 en la colonia ampliación Emiliano Zapata donde se levantaron 40 metros cúbicos, el equivalente a seis toneladas de objetos tales como: colchones, sillones, llantas, lavadoras, muebles o cualquier tipo de artefacto que pueda convertirse en un problema de salud.
La mañana de este lunes, los trabajos de limpieza continuaron con la participación de 26 elementos brigadistas de las diferentes dependencias del ayuntamiento, quienes se apoyaron con dos camiones de tres toneladas y dos camionetas estaquita, para recolectar diversos desechos entre: plásticos, cartones, colchones, aparatos descompuestos, así como residuos verdes, sólidos urbanos y orgánicos, levantando en total nueve toneladas.
Se hace una atenta invitación a las familias cozumeleñas, para evitar tirar objetos en zonas baldías y apegarse a los horarios y calendarios de recolecta de desechos sólidos domésticos, cacharros y residuos verdes. (Fuente: Comunicación Social Cozumel)