ACUEDUCTO INAUGURADO POR EL PRESIDENTE AÚN SIN RESULTADOS: Habitantes de Xpujil, en Calakmul, bloquean carretera federal en protesta por escasez de agua

0
46

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – A poco más de 60 días que el presidente Andrés Manuel López Obrador puso en marcha el acueducto en Campeche, en la zona limítrofe con Quintana Roo, habitantes de la comunidad de Xpujil bloquearon el tránsito sobre la carretera federal que conduce hacia Chetumal como protesta por la falta de agua.

Los manifestantes externaron su molestia contra el gobierno federal ya que, a pesar de inaugurar el Acueducto el 26 de enero, – con una capacidad de bombeo de 230 litros por segundo para beneficio de 71 mil habitantes de 25 comunidades en el municipio de Calakmul – hasta el momento no tienen el servicio de agua prometido.

Insistieron que, cansados de la falta de respuesta, decidieron bloquear la carretera federal hasta tener una respuesta ya que el alcalde, Luis Alvarado Moo, está fallando para solucionar el problema y solo ofrece excusas.

Los habitantes de Xpujil, ubicado en el municipio de Calakmul, exigen una solución inmediata a la escasez de agua que se registra desde meses anteriores. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here