Llaman a agremiados de la sección 45 del Sindicato de Trabajadores de la Salud a no firmar oficio de terminación laboral que los transfiere al IMSS-Bienestar

0
88

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Ante la terminación de la relación laboral, a partir del 31 de marzo, de los trabajadores de base pertenecientes a los Servicios Estatales de Salud por la entrada en vigor del esquema IMSS–Bienestar, la sección 45 del sindicato de trabajadores del sector salud pidió a sus agremiados abstenerse de firmar o recibir cualquier oficio de aviso de declaración de terminación laboral en tanto se revisan los documentos correspondientes.

A través del oficio SES/DDG/DA/SRH/02735/1V/2024 firmado por José Avelino García Aguilar, en su calidad de subdirector de recursos humanos de Servicios Estatales de Salud comenzó a notificar a los trabajadores que, con motivo de la transferencia de su plaza de base federalizada al Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-BIENESTAR), a partir del 01 de marzo de 2024, ha quedado concluida su relación laboral con los Servicios Estatales de Salud por lo que disponen de 60 días para presentar la declaración de conclusión del encargo.

En el oficio queda establecido que si en este plazo de 60 días no se hace la declaración de conclusión de relaciones laborales sin causa justificada “la Secretaría de la Contraloría iniciará inmediatamente la investigación por presunta responsabilidad por la comisión de las faltas administrativas correspondientes y se requerirá el cumplimiento de dicha obligación”.

Señala el documento que en caso de que el trabajador requiera de alguna aclaración podrá acudir a las Oficinas Centrales de los Servicios Estatales de Salud específicamente al Departamento de Relaciones Laborales.

Ante esta situación, la sección 45 del Sindicato de Trabajadores de Salud emitió un oficio a todos sus trabajadores afiliados que fueron transferidos de los Servicios Estatales de Salud (OPD Quintana Roo) al IMSS-BIENESTAR, para que por el momento no firmen ni reciban ningún oficio de aviso de declaración de conclusión en tanto el sindicato no concluya con la revisión y análisis de dicho documento.

“No omito manifestar que se les avisará de manera oportuna la procedencia o improcedencia de la resolución”, quedó asentado en el oficio firmado por Barbaciano Sansores Matos en su calidad de secretario general del sindicato. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here