Urge que Federación destine estímulos fiscales a zonas fronterizas, señala exalcalde de Dziuché

0
33
JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Debido a la difícil situación que viven los comerciantes de las zonas fronterizas del estado, desde hace más de dos décadas, urge que la Federación destine estímulos fiscales para promover la actividad económica en estos puntos específicos.
Así lo expresó Cirilo Flota Medina, exalcalde de Dziuché, quien mencionó que muchos comerciantes dedicados a la importación llevan años esperando que la Federación los apoye para que esta y otras comunidades vuelvan a tener una “pujante vida comercial”, como la tuvieron antes del Tratado de Libre Comercio.
En entrevista breve, el exalcalde mencionó que el presidente Andrés Manuel López Obrador aún no ha cumplido su promesa de convertir en “zonas libres” las partes limítrofes, por lo que agregó que persiste la esperanza que lo anterior se concrete antes que acabe su administración.
Indicó que en la actualidad hay solo tres comerciantes que se dedican a importar productos de la zona, cuando en la década de los 80 eran al menos 10, todos mayoristas y con clientes en diversas partes del país.
El exalcalde destacó la mala situación que vive este sector, lo que, dijo, “no se aleja” mucho de lo que pasan otros comerciantes del estado, como los que se ubican en la frontera de Chetumal y Belice. (Agencia SIM)

 

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here