BENITO JUÁREZ, DONDE MENOS RESPUESTA HA HABIDO: Mantendrá abierta el Ieqroo convocatoria para supervisores y capacitadores electorales hasta que se tenga el número requerido y de reserva

0
46

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Debido a que el número de personas aspirantes a supervisores y capacitadores asistentes electorales continúa siendo insuficiente en 9 de los 11 municipios para atender a los ciudadanos que resultaron insaculados para desempeñarse como funcionarios de casillas el 2 de junio, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) mantendrá abierta a la convocatoria, confirmó el presidente de la Comisión de Educación Cívica, Juan Cesar Hernández Cruz.

Recordó que el sábado presentaron examen de conocimientos únicamente 663 personas de un total de 836 que contaban con folio, es decir no se presentaron 173.

De las personas que se presentaron al examen ya estamos en el proceso de revisión y calificación y hoy se publican los resultados para que el 26 de abril se realicen las entrevistas y un día después, es decir, el 27, se dé a conocer la lista de las personas que serán supervisores, así como también los capacitadores asistentes electorales, comentó.

Sin embargo, Hernández Cruz reconoció que, con excepción de los distritos 14 y 15 correspondientes al municipio de Othón P. Blanco donde superaron el número, en los nueve municipios restantes hay un mínimo de personas en reserva de diez o aún hay vacantes por lo que se mantendrá abierta la convocatoria en una segunda y tercera emisión. Incluso comentó que puede quedar abierta hasta el 1 de junio, es decir un día previo a elección.

Confirmó que el municipio de Benito Juárez, que agrupa a ocho distritos electorales, es el que mayor atraso registra de supervisores y capacitadores electorales y en José María Morelos el número de aspirantes es el mínimo requerido por lo que seguirá abierta la convocatoria. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook