Inicia campañas PRD con buenos números en Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres y Benito Juárez, afirma dirigente

0
42

CANCÚN, MX.- El PRD arranca las actuales campañas electorales con un “empate técnico” en Felipe Carrillo Puerto e Isla Mujeres, y con “buenos números” en Benito Juárez, afirmó Leobardo Rojas López, presidente estatal de este partido.

Entrevistado esta mañana en Cancún, el dirigente afirmó que el PRD tiene muchas posibilidades de ganar en estos municipios, si logra capitalizar el creciente descontento que hay en la población por los gobiernos de Morena.

Indicó que lo anterior ya ocurre en Felipe Carrillo Puerto, donde hace meses fue detenido “a la mala” el que era el candidato del PRD, José Esquivel Vargas, por presunto mal ejercicio de la función pública.

Leobardo Rojas señaló que María Luisa Poot, actual candidata, tiene altas posibilidades de ganar en Felipe Carrillo Puerto; lo mismo que Humberto “El Indio Blanco” Lara en Isla Mujeres.

“En Felipe Carrillo Puerto hay un empate técnico, aun cuando uno de nuestros aspirantes en el proceso interno sufrió prisión domiciliaria, a raíz de un expediente que está todo extraño. Incluso así, la población ve esto como un tema político-electoral. Hoy la maestra María Luisa parte la campaña en empate técnico”, añadió.

Con respecto a Cancún, señaló que Daniela Vara arranca con una posición competitiva que permite al PRD considerar que la también empresaria pueda ganar en las próximas elecciones.

Cuestionado sobre la supuesta falta de experiencia de esa candidata, Leobardo Rojas dijo que esta aspirante a alcaldesa es lo suficientemente capaz para ser la próxima presidenta municipal.

Indicó que la falta de experiencia no es un factor determinante, pues “ha habido gente que se ha jactado de tener mucha experiencia y han hecho un desastre en la administración pública”.

SEGURIDAD PARA CANDIDATOS

Por otra parte, el dirigente estatal afirmó que algunos candidatos a la presidencia municipal sopesan solicitar medidas más estrictas de seguridad, durante el proceso electoral.

Tentativamente, mencionó que los candidatos son Daniela Vara, en Benito Juárez; María Alanís, en Puerto Morelos; y Norma Antonia Cruz, en Tulum.

Con respecto a esta última, refirió que la creciente ola de seguridad que se vive en Tulum está obligando a esta candidata a solicitar a Seguridad Pública mayor vigilancia personalizada.

El dirigente estatal señaló que la mayoría de los candidatos cuenta ya con un “botón de pánico”, pero agregó que esta herramienta es insuficiente, pues los elementos policíacos llegan hasta una hora después de emitido el reporte. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here