Irresponsable realizar quemas con viento y sequía en Playa del Carmen, advierte regidor Mendicuti

0
39
PLAYA DEL CARMEN, MX.- Realizar quemas con los fuertes vientos y escasez de lluvia es una irresponsabilidad por parte de los propietarios de los predios, expresó Gabriel Mendicuti Loría, regidor del Ayuntamiento.
En breve entrevista, Mendicuti Loría indicó que estos dos factores hacen que los incendios forestales avancen con mucha intensidad y dificultan el trabajo de los combatientes para controlarlos. “Es una irresponsabilidad, la gente debe entender que no se debe prender nada en estos momentos”, dijo.
“Tenemos muy poca selva, es un recurso valioso y lo estamos arriesgando, no solo con las quemas controladas, también con las invasiones y con los intereses particulares”, expresó.
Explicó que del pueblo donde él proviene, la quema de predios y milpas se realizaba siempre después de las primeras dos lluvias de mayo, cuando había menos posibilidad de que se saliera de control.
Señaló que dentro del tema de los incendios forestales hay muchos puntos que se tienen que vigilar y reiteró que dar permisos para realizar quemas es una irresponsabilidad en esta época del año.
PLAYA COLOSIO
En otro tema, el regidor comentó que ya fueron colocados los letreros por parte del Ayuntamiento y las organizaciones ambientalistas en la playa 72 o “playa de la Colosio”, para informar que ahora es un espacio para las mascotas.
Explicó que incluso en el letrero del Ayuntamiento colocado en la zona federal se quitará la leyenda donde decía prohibido mascotas.
Comentó que en las próximas semanas pasará al Cabildo un reglamento para evitar que se puedan presentar ataques por parte de los animales a las personas que acuden a las playas y resaltó que la responsabilidad es de quienes llevan a sus mascotas a estos lugares. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here